Texts

Wake up
By Marcos Fernández. 2014

Paula Vincenti se deja llevar por los motivos que la han hecho ser cronista de si misma, mediante fotogramas o instantáneas de la cotidianidad, trasladando un ideario personal mediante códigos visuales directos, recortados, casi interpuestos a través de un collage imaginario, donde se establece un orden de prioridades sentencioso. La artista destapa la fenomenología de lo que pasa, y de lo que le pasa, desde un prisma auténticamente preciso -que se nutre de cierta feminidad obstinada-, desde la inercia del desacato personal, desde la autoexigencia, el golpe sobre la mesa en slow motion, un despertar remotamente crédulo y el eterno ejercicio de asentir con prudencia.

A través de la cordura que nos facilita ser cronistas de nosotros mismos, Paula Vincenti lleva años indagando en el despertar autónomo.

Haciendo una autogestión de nuestra propias capacidades, nos ofrece un decálogo de posibilidades a modo de introspección privada -o de carta de intereses-, para hacer de las relatividades del arte, una espesa condición de depuración unilateral. Sus imágenes, a través de la pintura, ascienden al hecho cognitivo: ese que es perteneciente, o relativo, al conocimiento como inducción y deducción de que cualquier hecho pasado no puede ser mejor que la actualidad que nos toca vivir.

En esa exploración, se origina la exhalación necesaria para vernos identificados con las correosas fórmulas para atrapar el tiempo y nuestra idea de monografía personal.

Pages: 1 2 3 4 5 6